Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Por qué tenemos canas

Por qué tenemos canas

Con el paso del tiempo empiezan a aparecer cabellos blancos, o mejor dicho, las canas. Ellas son uno de los mayores temores de algunas personas, sobre todo mujeres, porque indican que estamos envejeciendo y que el tiempo no pasa en vano. Pero ellas también pueden surgir por otras razones.

Se considera canas prematuras a aquellas que salen antes de los 20 años de edad. Pueden ocurrir por diversos motivos.

En ocasiones aparecen mechones completos de cabello blanco entre el resto del cabello con color natural; esto puede ser un signo del vitiligo.

Cuando no se trata de esto, puede ser por lo siguiente:

- Mala alimentación: la deficiencia de algunos minerales o vitaminas. La deficiencia de hierro, cobre, cinc, sílice, o de tiamina (Vitamina B1) o riboflavina (Vitamina B2) pueden ocasionar la alopecia o mala coloración del cabello. La carencia en general de las vitaminas del grupo B pueden despigmentar el cabello.

- Herencia: si tus padres o abuelos tuvieron canas prematuramente, es probable que te ocurra lo mismo. Es algo genético.

- Estrés: las situaciones de estrés fuerte, y épocas de angustia pueden hacer que las personas jóvenes tengan canas antes de tiempo.

- Enfermedades como anemia perniciosa, hipertiroidismo, hipotiroidismo y el ya mencionado vitiligo.

En todo caso, no hay algo que pueda evitar su aparición. Tener canas forma parte del proceso natural del ser humano, aunque una alimentación adecuada puede hacer que estas no salgan de manera prematura.

De igual forma, se considera completamente normal que niños y jóvenes tengan algunos pocos cabellos (aproximadamente 5) más claros que el resto de su cabellera. Se considera encanecimiento prematuro cuando esto es extiende mucho más.

Fuentes: www.saludplena.com y www.enbuenasmanos.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.