Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Por qué existe el enanismo

Por qué existe el enanismo

El enanismo hipofisiario es el conjunto de alteraciones que aparecen como consecuencia de un déficit en la secreción o en la acción de la hormona del crecimiento.

Las personas con enanismo pueden tener discriminación. Programas de apoyo familiar, redes sociales y adaptación permiten a la mayoría de las personas con enanismo abordar los desafíos en los ámbitos educativos, laborales y sociales.

En general, los trastornos se dividen en dos categorías amplias:
a) Enanismo desproporcionado. Si el tamaño del cuerpo es desproporcionado, algunas partes del cuerpo son pequeñas y otros son de tamaño medio o tamaño superior a la media. Trastornos que causan enanismo desproporcionado inhibir el desarrollo de los huesos.

b) Enanismo proporcionado. Un cuerpo es proporcionalmente pequeño si todas las partes del cuerpo son pequeñas en el mismo grado y parecen ser proporcionado como un cuerpo de estatura media.

Los signos y síntomas de enanismo desproporcionado con frecuencia están presentes en el nacimiento o en la infancia temprana. Enanismo proporcional puede no ser inmediatamente evidente. Consulte al médico de su hijo si usted tiene alguna preocupación sobre el crecimiento de su niño o para su desarrollo en general.

El enanismo en sí mismo no es una enfermedad. Sin embargo, existe un mayor riesgo de algunos problemas con la salud. Con el cuidado médico adecuado, la mayoría de las personas con enanismo tienen vidas activas y viven tanto como las demás personas.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.