Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Por qué es contagioso el bostezo

Por qué es contagioso el bostezo

Algunos investigadores sugieren que el contagio del bostezo está ligado a algunos rasgos psicológicos, ellos encontraron que las personas con desempeño fuerte de auto-procesamiento y rasgos débiles de personalidad esquizotípica son más propensas al contagio del bostezo.

Desde un punto de vista evolucionista, la ausencia de contagio del bostezo en otras especies sugiere que los primates humanos bostezaban como una manera de coordinar comportamiento social, como señalar un evento que requiere alerta o prepararse para el sueño.

Los expertos estudiaron la activación cerebral de sujetos que observaron vídeos de personas bostezando y encontraron que, los bostezos contagiosos parecen ser actos automáticos de comportamiento y no una imitación más compleja de las acciones de otra persona, lo cual requeriría de entendimiento, deliberación, y toma de decisión.

También comprobaron que al observar, escuchar, leer acerca, o pensar en bostezos estimula a las personas a bostezar.

Según los investigadores, el bostezo es la característica de las personas que han desarrollado un avanzado sentido de conciencia social.

Otros investigadores ven en el hecho de que los bostezos sean capaces de contrarrestar aumentos transitorios de la temperatura cerebral y corporal, razón suficiente para preservarlos evolutivamente entre los homeotermos y condicionar su naturaleza contagiosa. Pero entre todas, la explicación más conciliadora sobre el origen de los bostezos y por qué se contagian se basa en la hipótesis que considera que el bostezo tiene una función social y comunicativa, donde los valores sociales responden a necesidades fisiológicas.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.