Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Por qué es bueno comer papa

Por qué es bueno comer papa

La papa, posee exquisitos nutrientes y vitaminas como azufre, fósforo, magnesio, calcio, hierro, agua, fécula, vitaminas A, B-1 y 2 así como también vitamina C y K.

Todo el contenido que alberga este tubérculo llega a nuestro cuerpo de manera más efectiva si la consumimos con cáscara ya sea asada, cocida para puré, en té o bien en una bebida puede ser acompañada de apio, hojas de lechuga o zanahorias.

Ayuda en el tratamiento con problemas de hiperacidez, reumatismo, contrarresta el ácido úrico, es además reconstituyente muscular, tonifica el sistema nervioso y controla el nivel de azúcar, sobre todo cuando esta se consume en bebida y en ayuna.

Las papas son una fuente esencial de energía, incluso cuando estamos a dieta. Tienen alto contenido de carbohidratos, por lo que ayudan a que el cuerpo funcione correctamente y realice todas sus funciones.

Además, la papa tiene cantidades significativas de vitamina C, que refuerzan el sistema inmune y nos ayudan a prevenir enfermedades, así como también a aportar antioxidantes que ayudan a reparar el cuerpo.

Tienen también vitamina B, ácido fólico, magnesio, hierro y potasio, que mejoran la función cerebral y evitan la formación de cálculos de calcio en los riñones.

Las papas también tienen un alto contenido de fibra, lo que ayuda a una digestión saludable y protege al cuerpo del cáncer de colon. La vitamina B6, por su parte, nos permite la renovación celular, que el sistema nervioso permanezca saludable y que nuestro estado de ánimo esté equilibrado. Con esta vitamina se crean neurotransmisores, necesarios entre otras cosas para regular el estado de ánimo y enfrentar el estrés.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.