Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Por qué ejercitarse en la mañana resulta tan efectivo

Por qué ejercitarse en la mañana resulta tan efectivo

Hacer ejercicio siempre es benéfico para la salud física, mental y emocional, porque además de ayudarte a estar en forma, ayuda a reducir o prevenir padecimientos como el mismo estrés, debido al actual ritmo de vida. Sin embargo, por este mismo ritmo, casi siempre argumentamos que no tenemos tiempo o no sabemos cuándo ni dónde. El horario es una de los principales aspectos a determinar cuando ya nos hemos decidido a hacerlo.

Si usted es de los que no logran encontrar el momento ideal para practicar deportes o simplemente quiere verificar si lo está haciendo correctamente, este artículo es para usted. En caso de que se haya preguntado cuál es el mejor horario para ejercitarse, le damos varios motivos para que escoja las mañanas, preferiblemente a primera hora.

-Siente que dura menos tiempo: Cuando hace ejercicio en la noche o a mitad de tarde, quizás sienta que se hace eterno y es por el cansancio que carga del día. Si empieza apenas se despierta, se le pasará más rápido porque su cuerpo estará descansado.

-Un hábito: Tal como bañarse o cepillarse los dientes, hacer esto apenas se despierta se convertirá en algo prácticamente automático, que hará casi sin pensarlo.

-Mejora el sueño: Es decir, al despertarse a primera hora y hacer ejercicio, dormirá más temprano y no tendrá energía para trasnochos o interrupciones.

-Inyección de energía: Ejercitarse le carga de energía para todo el día. Además, le permite un mejor descanso y calidad de sueño.

-Regula el apetito: Hacer ejercicio por la mañana regula el apetito para todo el día. Lo primero es que comienza a quemar calorías después de haber desayunado y hecho digestión. Además, se controla mejor la sensación de hambre.

-Agudeza mental: Diversos estudios demuestran que hacer ejercicio potencia la actividad mental el resto del día; efecto que puede durar las 10 h. después del entrenamiento matutino.

Con información de salud180.com y erikatipoweb.com










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.