Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Por qué da asma

Por qué da asma

Tos frecuente, opresión en el pecho, falta de aliento, sibilancias o pitos, dificultad para respirar; son alertas de asma, una enfermedad crónica de los pulmones que inflama y estrecha las vías respiratorias, lo que dificulta la entrada y salida del aire. La misma afecta a personas de todas las edades, aunque generalmente inicia en la infancia.

Los síntomas varían en cuanto a severidad y frecuencia de una persona a otra y pueden presentarse varias veces al día o a la semana. En algunos casos, se agravan durante la actividad física o por la noche.

Suelen desencadenarse por la inhalación de sustancias causantes de alergias llamadas alérgenos (ácaros del polvo, polen, moho, pelo de mascotas) y por otros factores como humo de tabaco, cambios climáticos, emociones fuertes, e incluso el ejercicio. "No hay cura para el asma, pero si se diagnostica adecuadamente y se implementa un tratamiento controlador, el paciente podrá llevar una vida normal sin limitaciones", afirmó la pediatra Magdalena Sánchez.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.