Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Por qué algunas personas se levantan antes de que suene el despertador

Por qué algunas personas se levantan antes de que suene el despertador

Aunque parezca raro, muchas personas prefieren levantarse antes de que suene el reloj despertador y más extraño podría parecer si se enteran de personas que abren los ojos a sólo segundos de que suene la alarma del reloj. Sin embargo para los científicos del Instituto Salk de Estudios Biológicos de Estados Unidos esto se debe a un componente biológico.

Los científicos aseguran que la clave de la capacidad de despertarse antes que suene la alarma reside en el componente del reloj biológico que hasta ahora era desconocido.

Las conclusiones están publicadas en el último número de la revista Science en la que reseñan que cada mañana el reloj biológico refuerza el metabolismo y pone en marcha funciones fisiológicas encargadas de avisarle al cuerpo que es momento de despertarse.

Satchindananda Panda coautor de la investigación asegura que el cuerpo es en esencia un conjunto de relojes "conocíamos vagamente el reloj que nos hace caer rendidos cada noche pero no el que se nos activa de nuevo al amanecer" comenta el coautor de la investigación.

La investigación llevó hasta la proteína Jarid "gracias a ella podemos entender mejor el insomnio y el por qué el llamado reloj biológico falla a medida que se envejece o cuando se desarrolla enfermedades crónicas". Comentó para la revista Science el doctor Panda.

Los caminos moleculares que controlan el ciclo del sueño interviene una proteína llamada period, dicha proteína aumenta y disminuye cada 24 horas, es decir que las células usan el nivel de la proteína period como indicador de la hora del día y en función de las cantidades le comunica al cuerpo si debe estar despierto o dormido.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.