Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Por primera vez se obtienen imágenes del cerebro inconsciente

Por primera vez se obtienen imágenes del cerebro inconsciente

Por primera vez se logró captar imágenes del momento exacto en el que cerebro humano se encuentra en estado de inconsciencia. Científicos del Reino Unido lograron la imagen por medio de la técnica de la tomografía funcional eléctrica de respuesta provocada.

Según lo reseñado por la BBC luego de que un individuo recibiera anestesia, diferentes partes del cerebro parecen que se comunican entre ellas. Los especialistas advirtieron la importancia de seguir trabajando para entender mejor lo que ocurre con exactitud.

La innovación de la técnica ayudaría a identificar partes dañadas en el cerebro de quienes hayan sufrido infartos o lesiones en la cabeza. Brian Pollard anestesiólogo comentó para la BBC "nos quedamos boquiabiertos al ver las imágenes por primera vez".

El estudio apenas se encuentra en su primera fase, sin embargo se conoce que las regiones del cerebro podrían estar comunicadas según la consciencia se desvanece.

Susan Greenfield de la Universidad de Oxford tiempo atrás encontró que la inconsciencia es un proceso por el que diferentes áreas se inhiben unas a otras a medida que el cerebro se "apaga".

Según Brian Pollard quien llevó adelante el estudio comentó en una entrevista que las estructuras del cerebro no deberían cambiar durante el tiempo que dura el escáner, notándose la diferencia cuando el individuo cae en la inconsciencia y los cambios en la actividad cerebral.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.