Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Popular alimento podría ser la clave contra la celiaquía

Popular alimento podría ser la clave contra la celiaquía

Para los alérgicos al trigo que en verdad desean un poco de torta o una cerveza bien fría, podría haber una cura: yemas de huevo. Según un estudio de la Universidad de Alberta, anticuerpos en la yema de huevo se pueden usar para cubrir la capa de gluten que pasa a través del cuerpo, evitando la irritación del intestino del gado. Ahora, los científicos han creado una píldora que hace posible esto, y se puede tomar antes de una comida para que los celíacos puedan ingerir cualquier alimento que gusten.

"Este suplemento se une con el gluten en el estómago y ayuda a neutralizarlo, por lo tanto, proporciona defensa al intestino delgado, lo que limita los daños. Es nuestra esperanza que esta píldora mejore la calidad de vida de aquellos que tienen la enfermedad celíaca y la intolerancia al gluten", dijo el doctor Hoon Sunwoo, profesor asociado de ciencias farmacéuticas en la Universidad de Alberta, en una entrevista para el Daily Mail. Explicó, además, que se inspiró en su amigo intolerante al gluten para desarrollar este proyecto; triunfo que luego celebraron con una copa.

La celiaquía afecta a una de cada 100 personas en los Estados Unidos y Reino Unido. Estos pacientes son hipersensibles a las gliadinas y gluteninas, dos grupos principales de proteínas en los alimentos que irritan el revestimiento del intestino delgado.

Cuando los celíacos consumen gluten, estas sustancias causan una hinchazón de las vellosidades, formando una pared sólida con muy poca superficie para absorber nutrientes. En consecuencia, pocas horas después de comer, pueden tener diarrea y vómitos. Se trata de una enfermedad principalmente genética y hasta 90% de las personas con la condición llevan un gen específico conocido como HLA-DQ2.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.