Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Ponle nombre a tu grupo de runners

Ponle nombre a tu grupo de runners

El Parque del Este, por su diversidad topográfica y ubicación estratégica, es el escenario donde confluyen muchos de estos atletas, para realizar los distintos entrenamientos con miras a mejorar las condiciones físicas que les permitan lograr los objetivos planteados en cada competencia.

Un día nos topamos con Andreína Justiniani, Yris Moreno y Matías Zubillaga, todos integrantes del team "Cualquier Vaina", nombre que impacta por lo irreverente del mismo. Así abordamos a este grupo para conocerlos. Zubillaga cuenta que sus inicios fueron a mediados del año 2012, cuando un grupo de panas compartían casi a diario los entrenamientos nocturnos.

"Durante varios meses fuimos realizando diferentes actividades ajenas al entrenamiento y estrechando nuestros lazos de amistad, que más adelante nos llevaron a independizarnos y crear nuestro propio team, conformado por personas de diversas actividades como abogados, químicos, comunicadores sociales, ingenieros, fisioterapeutas, entre otros profesionales, siempre con una misma pasión: El running. Todo esto nos condujo a conseguir el nombre que más se adaptaba a lo que somos. Dicho en criollo, Cualquier Vaina Runners", comentó el integrante del equipo.

Por su parte, la atleta Yris Moreno señaló que a medida que avanzaba el tiempo, fueron trazándose objetivos como media maratones y maratones completos.

"Poco a poco fuimos trazando metas en el mundo del running que requerían de una buena preparación, y empezamos a entrenar siguiendo un conocido plan digital que se adaptara a las metas de cada uno. Por lo general intercalamos nuestros entrenamientos (casi siempre nocturnos), en la zona de La Floresta y, en ocasiones, en la pista del Estadio Olímpico en la UCV. Para los largos de los fines de semana y, sabiendo que no nos caracterizamos por ser madrugadores, comenzamos a las nueve de la mañana. Por esa razón otros grupos de corredores nos bautizaron como los ejecutivos", explicó Moreno.

Andreína Justiniani, quien sufrió una caída en una competencia reciente de 10Km, y le produjo una leve fractura en el codo, cuenta que en los últimos tres años los miembros del club han participado en numerosas competencias dentro y fuera del país, entre las que podemos mencionar: 21Km Universidad Simón Bolívar, 21Km Valencia, 42 y 21Km CAF. Carreras de trail como los 13Km en la Hacienda Santa Teresa, Todasana y la Isla de Coche. De igual manera, hemos tenido representación en Chicago, Miami, y Buenos Aires, en distancias de 42Km.

Asimismo, comenta Justiniani, se están preparando para afrontar el reto de la edición 2015 del Maratón CAF en sus dos modalidades, y también algunos corredores se trasladarán a Bogotá para cubrir los 21Km y 42Km de Medellín. El corredor Matías Zubillaga señaló que el club está conformado por: Rubén López; Sebastián López; Ricarda Fernández; Carlos Rondón; Mike Suárez; Ivanlly Parra; Jesús Bruzual, y Jemilly Salazar; todos ellos listos para enfrentar los retos que se avecinan, y dejar en alto a "Cualquier Vaina Runners".









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.