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Podemos combatir los antojos

Podemos combatir los antojos

Aunque suene algo trillado o fastidioso siempre es importante acotar que todo radica en la fuerza de voluntad, además de ser conscientes ante esos llamados ataques de ansiedad, que impulsan a comer dulces, comida chatarra y alimentos para nada saludables. Sin embargo existen tips o estrategias para ayudar a minimizar esos ataques o antojos.

1. Manténgase hidratado. Asegúrese de tomar la mitad de su peso en litros de agua diariamente. La sed y la deshidratación lo hacen sentir hambriento, y pueden generar antojos. Tome agua a lo largo del día para mantenerse hidratado y para controlar su hambre.

2. Coma otra cosa. Aunque sienta que "necesita" una barra de chocolate, las probabilidades de que se sienta igualmente satisfecho con una alternativa más saludable, como unas nueces, frutas frescas, yogurt, o hasta una taza de té son muy altas. Tener mejores opciones a la mano como entremeses pueden distraer esos antojos hasta que pasen.

3. Ejercite y manténgase descansado. En lugar de depender de papas fritas y galletas para ayudarlo a sentirse relajado y feliz, salga a caminar durante el día y váyase a dormir con un buen libro un poco más temprano en la noche. Estos hábitos producen endorfinas tanto como las trufas más deliciosas del planeta. Además, el ejercicio aumentará sus niveles de serotonina- algo que debiera ayudar para evadir el azúcar y los carbohidratos extras más fácilmente.

4. Haga de la meditación y del sol una prioridad. Tomar unos minutos al día para meditar y 10-15 minutos de sol o terapia de luz puede aumentar los niveles de serotonina de forma que no estará tomando un dulce o cualquier barra achocolatada para calmar la ansiedad.

5. Evada comidas desencadenantes durante 21 días. Sus glándulas gustativas tienen gran memoria. Si verdaderamente quiere romper con un antojo, una de las mejores maneras es evadir consumir esa comida por un periodo de tiempo. Encuentre una nueva comida o bebida- smoothies y postres bajos en glicéridos, moras frescas, aguacate y tostadas de arroz, nueces de la india, queso de nuez,- para consumir cuando tenga antojo de dulce, queso o chips.

Si siente que sus antojos manejan su vida, trate de entenderlos mejor y pruebe algunos de estos consejos y de esta forma verá que podrá tener el control de sus antojos.









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