Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Poca actividad sexual podría generar infartos

Poca actividad sexual podría generar infartos

El sexo más allá de causarnos placer, ayudarnos a mantenernos más bonitos también nos resulta beneficioso para mantenernos en forma, cuando una mujer tiene una vida sexual además de mantenerse en forma por la cantidad de calorías que puede quemar, también puede proteger su salud cardiovascular al reducir el riesgo de padecer un infarto.

Un estudio realizado por la Universidad de Tufts, en Massachusetts, determinó que las mujeres que tienen poca actividad sexual, es decir, menos de tres veces por semanas tiene un mayor riesgo (3.5%) de padecer un infarto.

Issa Dahabreh, autora de la investigación y quien considera al sexo como una buena fuente de actividad física, detalla que la falta de este y su relación con la salud cardiovascular solo afecta a las mujeres.

La especialista asegura que durante las relaciones sexuales se eleva la frecuencia cardíaca, la presión arterial y el consumo de oxígeno, factores que reducen el riesgo de padecer un infarto.

Por ello, las mujeres que no realizan ningún ejercicio o llevan una vida sexual poco activa tienen mayores niveles de colesterol y de grasa corporal, los cuales contribuyen al desarrollo de las enfermedades cardiovasculares.

Así que además de disfrutar un momento íntimo y placentero con tu pareja también estarás reduciendo el riesgo de sufrir un infarto, de una forma divertida e interesante.

Información cortesía de Salud 180










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.