Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Ping pong, excelente práctica contra el Alzheimer

Ping pong, excelente práctica contra el Alzheimer

El Ping pong o tenis de mesa es un deporte beneficioso para las personas de avanzada edad y su capacidad de recordar, también es favorable para aquellos que padecen de Alzheimer.

Esta actividad de bajo impacto estimula la concentración, aumenta las capacidades motoras, y favorece el estado anímico del paciente que se siente motivado por tener la capacidad de practicar un deporte y ser competitivo.

Un estudio realizado en Japón reveló que el Ping pong estimula el cerebro, la conciencia, disminuye la demencia y las posibilidades de depresión. La causa de esa mejoría, es que los deportes favorecen al cerebro en su flujo sanguíneo. El ánimo de personas con discapacidad cerebral mejora inminentemente con el juego de tenis de mesa.

Existe un programa de Alzheimer llamado SAEF que se creó bajo los criterios del estudio antes mencionado, donde muchos pacientes han mejorado sus condiciones tanto mentales como físicas a través del Ping pong, dando como resultados maravillas como la de ver a una señora soltar su bastón sin el que antes no podía mantenerse en pie para debatirse en un duelo de mesa.

La tercera edad es una etapa de reflexión, donde se supone que la madurez de las experiencias vividas, los recuerdos, la melancolía, la armonía y la paz son su recinto, pero, esta viene acompañada generalmente de pesares de salud que no permiten su disfrute. Sin embargo, no hay que derrumbarse, siempre existen alternativas como el Ping pong para hacer de la última etapa de la vida un lugar más feliz.

http://www.consuteme.org









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.