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Es una forma de ejercicio de bajo impacto que mejora la postura, fortalece y tonifica los músculos, combinando la fuerza y la flexibilidad con la respiración y relajamiento
Pilates durante el embarazo

Pilates durante el embarazo

Durante los meses que hilvanan un embarazo se producen muchos cambios en el cuerpo de la mujer y se experimenta un proceso de adaptación tanto físico como emocional. Frente a tanto revuelo, es fundamental que la mujer esté preparada para poder llevar y transcurrir la gestación de un modo saludable.

La correcta alimentación y la realización de actividad física adecuada son dos factores importantes que deben tenerse en cuenta durante este período, ya que permiten que la futura mamá atraviese su embarazo de la mejor manera posible, lo disfrute y llegue mejor preparada al momento del nacimiento del bebe.

Es importante destacar también que tanto la alimentación como la vida activa, supervisada por especialistas, permiten sobrellevar los malestares y síntomas propios del embarazo, minimizando los posibles riesgos o complicaciones que pueden llegar a ocurrir.

Una de las actividades recomendadas a las mujeres embarazadas es el Pilates. Esta disciplina favorece el sano desarrollo del embarazo, el fortalecimiento de los músculos y la circulación sanguínea. Los beneficios se producen durante el embarazo y también en el periodo posparto. En el caso de las mujeres en período de gestación, deben tenerse ciertos recaudos a la hora de hacer ejercicios; estos deben adaptarse al nuevo estado del cuerpo ya que la mamá no está sola, y cada uno de los movimientos deben hacerse con la precaución de no perjudicarla y mucho menos dañar al bebe.

Pilates debe realizarse si está dictado por un profesional capacitado en él. Este método tiene una serie de ejercicios ideales para realizar durante los meses de embarazo ya que se trabaja permanentemente sobre la postura del cuerpo y la posición de la columna, produciendo el fortalecimiento de la zona lumbar y dorsal.

También se lo conoce como Gimnasia Consciente porque ayuda a quien lo practica a conocer mejor su cuerpo pudiendo de esta manera manejarlo de forma voluntaria y controlada.

Beneficios de realizar Pilates durante el embarazo:

Fortalecimiento del suelo pélvico:
El suelo pélvico tiene tres funciones:
Soporte, contracción y relajación. Durante el embarazo y también en un parto natural (vaginal), esta zona muscular queda muy debilitada y provoca desestabilización de la pelvis y la columna. Es de gran ayuda para el proceso de parto el hecho de tener esta zona fortalecida y controlada.

Correcta posición postural:
El peso del bebé en el vientre materno produce cambios en la postura y a veces hasta pueden producirse lesiones. El Pilates puede prevenir estas molestias ya que fortalece la zona abdominal, durante la práctica se realizan ejercicios de movilización de la columna para mantener su flexibilidad, se busca fortalecer los músculos posturales evitando, de esta manera, las posibles lesiones de la columna. Circulación Sanguínea: A medida que el bebé va creciendo y aumentando su peso ocupa mayor espacio dentro de su mamá y oprime sus arterias, venas y circulación linfática, esto puede llegar a provocar retención de líquidos, calambres y la posible aparición de várices. Los ejercicios de Pilates son un gran aporte para mejorar la circulación evitando los problemas que ocasiona el peso del bebé. Antes de realizar esta o cualquier otra actividad, es fundamental que consultes primero con tu obstetra.









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