Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Pilates a la hora del viaje

Pilates a la hora del viaje

El plan de ejercicio para hacerlo donde estés en vacaciones. La idea es trabajar grandes grupos musculares en cada uno, no sólo para quemar más calorías y activar más tu metabolismo, sino para usar menos tiempo y ser más eficiente, porque estamos de vacaciones y no nos queremos perder un minuto de tiempo libre. Se pueden hacer descalzos o con zapatos de goma luego del yoga, se recomienda un mat o en su defecto una toalla para las planchas. 2 veces por semana alternado con los días de cardio es suficiente.

Se basa en 3 de los mejores ejercicios que son las sentadillas, los lounges y las planchas (muy importantes para las mujeres que usualmente tenemos débil el tren superior). Los ejercicios deben realizarse tipo Pilates, desde el core, lenta y conscientemente contrayendo todo. En series de 10 repeticiones lentas, seguidos de una contracción isotónica en la mitad del movimiento contando hasta 10 y luego movimientos cortos en número de 10 para terminar de "quemar" los músculos.

- Comenzar con 6 salutaciones al sol de yoga (buscar en internet).

- 3 a 5 series de 10 sentadillas, alternadas con los lounges a continuación. Usar una pelota o liga para trabajar brazos al mismo tiempo que realizamos los ejercicios de piernas.

- 3 a 5 series de 10 lounges por cada pierna, trabajando igualmente los brazos con pelota o liga.

- 2 series de 10 planchas con apoyo en antebrazos realizando movimientos hacia adelante y atrás, flexionando hombros y tobillos al mismo tiempo para hacer este movimiento, aquí sólo se llega hasta sostener isotónico contando hasta 10.

- 2 series de 10 planchas laterales con apoyo en antebrazo con elevación de cadera, luego sostener contando hasta 10. Alternar lados.

- 1 serie de 10 planchas completas (mujeres hasta donde puedan llegar, puede ser con apoyo de rodillas o pubis) con codos hacia afuera y otras 10 con codos hacia atrás. Mantener la plancha completa entre series durante 10 cuentas.

Con esto trabajan los grandes grupos musculares de muslos, glúteos, abdominales y brazos. Les garantizo dolor al día siguiente y la satisfacción de haber trabajado de forma eficiente.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.