Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Según un estudio, los hombres que sufren del síndrome de piernas inquietas son los más propensos a sufrir de impotencia en la edad adulta
Piernas inquietas

Piernas inquietas

El estudio, llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Harvard en los Estados Unidos, afianza investigaciones anteriores de científicos que encontraron que la impotencia, o disfunción eréctil, era más común entre los hombres mayores que tenían síndrome de piernas inquietas, y mientras más frecuentes eran los síntomas del trastorno del sueño, mayor riesgo había de impotencia.

Para el nuevo estudio, los investigadores comenzaron con más de 11.000 hombres, con una edad promedio de 64 años al inicio del ensayo en 2002, que no sufrían de impotencia, diabetes ni artritis. El ensayo, llamado Estudio de seguimiento de profesionales de la salud, comenzó cuando los hombres respondieron una variedad de preguntas estandarizadas relacionadas con la salud.

Los investigadores identificaron 1.979 casos de disfunción eréctil. Y los hombres con síndrome de piernas inquietas tenían aproximadamente 50 por ciento más probabilidades de hacerse impotentes, frente a los hombres sin el síndrome, incluso después de que los investigadores compensaron por la edad y peso de los participantes, y si fumaban o usaban antidepresivos, además de la presencia de varias enfermedades crónicas.

Los hombres que experimentaron síntomas del síndrome de piernas inquietas hasta catorce veces por semana tenían 68 por ciento más probabilidades de enfrentarse a la disfunción eréctil, encontró el estudio.

Fuente: HealthDay









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.