Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Piel de rana serviría para tratar diversas enfermedades

Piel de rana serviría para tratar diversas enfermedades

Científicos de Irlanda del Norte descubrieron un compuesto en la piel de rana que podría tratar muchas enfermedades y una de ellas sería el cáncer de piel.

El descubrimiento se hizo en la rana mono encerada la cual posee dos proteínas que regulan el crecimiento de los vasos sanguíneos. De acuerdo a los científicos el compuesto podría utilizarse en el desarrollo de tratamientos para matar tumores cancerosos.

Christopher Shaw profesor de la Escuela de Farmacia de Queen´s University comentó para la BBC "los tumores sólo pueden crecer hasta determinado tamaño y después necesitan desarrollar sus propios vasos sanguíneos para abastecerse de oxigeno y nutrientes, si podemos evitar que crezcan éstos vasos se reduciría las probabilidades de que el tumor se propague y eventualmente podríamos matarlo".

El compuesto del sapo bombina

El equipo de investigación al mando del profesor Shaw encontró en el sapo bombina un compuesto para estimular el crecimiento de vasos sanguíneos. "la proteína tiene el potencial de convertirse en un tratamiento para una variedad de enfermedades y trastornos que requieren la reparación urgente de las venas y arterias como heridas, trasplantes de órganos y lesiones causadas por derrame cerebral" según indicaron los científicos para la BBC.

El objetivo principal de la investigación es aprovechar el potencial del mundo natural.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.