Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Pescado como fuente de buena salud

Pescado como fuente de buena salud

Incluir el pescado en la alimentación es una saludable y rica opción. Se recomienda comer este alimento, porque es rico en vitaminas, aminoácidos, omega 3, y muchas otras propiedades.

La carga nutricional de éste, hace que su ingesta sea muy positiva para la prevención de enfermedades y mejoría de dolencias. Entre las características más relevantes, se pueden mencionar:

- El pescado, contiene pocas calorías por lo que es beneficioso para personas con sobrepeso.

- Contiene omega 3 (ácidos grasos), este componente es muy efectivo, y sumamente adecuado para los períodos de niños en crecimiento, embarazo, y lactancia.

- Los pescados pequeños que se consumen con su esqueleto como las sardinas y las anchoas, tienen alto contenido de calcio. De manera que, contribuye con los huesos, los dientes, la contracción de los músculos, y la coagulación de la sangre.

- Es una fuente de yodo, por lo que, resulta favorable para la enfermedad del bocio (crecimiento anormal de la glándula tiroides), ya que, ésta es causada principalmente por la falta de yodo en el organismo. El yodo, también es importante durante el embarazo y la infancia.

- Contiene vitaminas B1, B2, B3 y B12, y vitaminas liposolubles entre las que destacan la vitamina A, D y E; por lo tanto contiene antioxidantes ayudando en la prevención de enfermedades cardiovasculares, cáncer, y otras.

- Previene la diabetes.

- Es fácil de digerir porque contiene inferior cantidad de colágeno que la carne roja, La presencia de colágeno causa un efecto endurecedor en las carnes.

El pescado como parte de la dieta es una excelente opción, además de las características positivas que tiene para la salud, es un alimento que se puede preparar de muchas maneras, teniendo como resultado deliciosos platos.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.