Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Personas con mascotas son más felices

Personas con mascotas son más felices

El perro o el gato son los mejores amigos del hombre, y para aquellos que tengan mascotas esta información puede resultar familiar. Según un estudio reciente realizado en Estados Unidos ha destacado que las personas que conviven con una mascota son menos propensas a ser infelices.

Su amor incondicional, las pilas siempre listas para dar un paseo y su energía positiva, transforman e inciden en tu vida más de lo que te imaginas. Aquí te dejamos algunos de los motivos demostrados para tener mascotas.

LOS ANIMALES SON BUENOS PARA LA SALUD

Convivir con seres de cuatro patas prolonga la vida y promueve la buena salud. Según los especialistas, las mascotas son sinónimo de medicina preventiva ya que reducen los niveles de estrés, disminuyen la presión sanguínea y fomentan la actividad cardíaca.

DESPIERTAN LA HORMONA DEL AMOR

Las mascotas disminuyen la hormona ligada al estrés llamada cortisol y, por contrapartida, elevan los niveles de oxitocina, la hormona que segregamos cuando estamos enamorados y felices.

Un estudio realizado por el Instituto médico Johns Hopkins, determinó que el 84% de los pacientes con estrés postraumático a los que se les dio un perro redujeron significativamente los síntomas.

ACTIVAN EL CUERPO Y LA MENTE

Si adoptas una mascota tienes que ocuparte de alimentarla, sacarla a pasear, mantener el calendario de vacunación al día, hacer visitas periódicas al veterinario, cambiar las piedritas si es un felino y cepillarle el pelo si tiene pelo largo.

AYUDAN CON LAS RELACIONES SOCIALES

Llevar a pasear a un perro al parque puede ser la excusa perfecta para relacionarte con otras personas. Los amantes de las mascotas siempre tienen algo en común: la comida, el cuidado, las gracias que hace su fiel amigo o un buen veterinario, todo puede ser el comienzo de una amistad, y quien te dice, hasta de un nuevo amor.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.