Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Perdona sin olvidar

Perdona sin olvidar

1 No te dejes atrapar por la idea de que todos tienen razón menos tú, porque tener un espíritu crítico no es siempre una cosa mala. En el libro "Blink" (Parpadear), Malcolm Gladwell dice que podemos saber de qué se trata algo o alguien dentro de los primeros 60 segundos de prestarle atención sin interrupción. Si tienes un mal presentimiento sobre alguien o algo, confía en tus instintos, porque siempre ven algo que tú no detallas a primera vista.

2 Trata de no colocarte en la posición de tener que perdonar, porque a veces esto significa no dar a cualquiera la energía que implica soportar las tonterías desde el principio.

3 Comprende que tu mente nunca te permitirá perdonar verdaderamente una trasgresión o agravio contra otra persona, porque perdonar es darte a ti mismo el permiso de seguir con tu vida a pesar de la leve o arrolladora e impensable invasión de tus dominios.

4 Toma una foto o algo que les pertenezca que tengas en tu posesión en ese momento y tírale dardos o sólo rómpela en trocitos o toma una docena de huevos podridos y arrójalos contra un árbol de tu jardín e imagina que es su cabeza y sesos reventando cuando el huevo se rompe y salpica. Hará que tu mente sienta que se ha vengado y nunca tendrás que responder ante un juez en un juicio o arriesgar de cambiar sus vidas por la tuya.

5 Debes saber que si olvidas, puedes estar condenado a repetirlo, sólo pon una gran marca roja al lado de su nombre en tu mente o libreta de direcciones y agrega unas palabras acerca de lo que hizo que te enfadó tanto o te lastimó y guárdalo, porque lo necesitarás para futuras referencias.

6 No dejes que un fanático bíblico te baje la guardia en el elemento clave de entender el perdonar sin olvidar, porque se trata de una liberación, nada que ver con la ingenuidad. Jesucristo, cuando nos dice que perdonemos a nuestro vecino, no dice nada sobre olvidarlo ni tampoco sobre contar cada vez que perdonamos hasta que sume 490 antes de defenderte.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.