Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Perdona aunque note hayan pedido disculpas

Perdona aunque note hayan pedido disculpas

Cuando no nos piden disculpas se nos torna un poco más complicado perdonar a alguien, pero es importante recordar que el perdón es una elección que solo tú puedes tomar, por lo que cultivar el perdón puede ayudarte a seguir con tu vida y a disfrutar de un estado mental y emocional más saludable.

Sigue estas instrucciones para facilitar el proceso de cambio:

1) Evalúa de qué forma te perjudica el ?no perdonar? a tu salud emocional, mental o física. Haz una lista de los sentimientos negativos o destructivos que han surgido por tu odio y resentimiento y deja que la negatividad desaparezca.

2) Entiende que perdonar a una persona no implica que la estés excusando de su comportamiento. Repite: ?Estoy perdonando a --------- por mi propio bien?, no significa que tú "pierdas" o que la otra persona esté "ganando".

3) Comunica que estás dispuesto a perdonar al otro, transmíteselo directamente a tu agresor emocional a través de una carta física u online, una llamada, mensaje de texto o afirmártelo de forma silenciosa.

4) Olvida la situación y los sentimientos negativos. Medita sobre cómo liberarte de los pensamientos negativos hacia la otra persona haciendo una lista de razones por las que el perdón es importante para ti y para tu vida, para que diariamente la leas y se interne en tu subconsciente.

5) Aunque no debes mantenerte en la ira y en los sentimientos de dolor, es importante no olvidar lo que paso para que aceptes que la persona ha cometido un error una vez, sin permitir que se repita.

Recuerda que debes estar atento del comportamiento de las personas que puedas considerar que podrían causarte daño y protegerte del estrés emocional y mental a futuro.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.