Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Perú declara estado de emergencia por contaminación por mercurio en la Amazonía

Perú declara estado de emergencia por contaminación por mercurio en la Amazonía

El gobierno de Perú ha anunciado estado de emergencia en 11 distritos de la región amazónica de Madre de Dios, que ha sido afectada por riesgo de contaminación por mercurio, según publicó el portal bbc.com. Esta medida decretada por el Ejecutivo estará vigente por 60 días, en una zona donde el uso de mercurio para la extracción de oro ha dañado ríos y fauna, poniendo, a su vez, en peligro a la población.

Ollanta Humana, presidente peruano, anunció que este período de emergencia se usará para realizar labores de rehabilitación de las zonas afectadas, así como la reducción de los efectos de la contaminación. De acuerdo con cifras publicadas por el citado medio, 50 mil personas podrían estar expuestas a altos niveles de mercurio.

La región de Madre de Dios produce en torno a 20% del oro que se explota en Perú, el séptimo productor del mundo. La mayor parte de este mineral es extraído de forma ilegal por mineros que utilizan dragas para sacar con una pala gigantesca tierra mineralizada del río, que luego es procesada con mercurio para obtener el oro. Posteriormente, la tierra contaminada con mercurio es devuelta al río o se queda en el bosque.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.