Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Pecados capitales que se cometen al correr

Pecados capitales que se cometen al correr

Cuando empieza a correr es común que cometa algunos errores que pueden ser catalogados como pecados capitales.

Acá le dejamos un resumen de cuáles son esos desaciertos que los especialistas del running recomiendan tener en cuenta para evitarlos.

-Correr de más
Este es un error bastante común, sobre todo cuando se trata de un atleta que desea bajar sus tiempos en un maratón. Muchos realizan largas rutinas de entrenamiento recorriendo hasta 100 km o más a la semana.

La clave no está en sobrentrenarse al correr, sino en hacer un plan de entrenamiento que incluya variaciones de ritmos, cambios, series, pesas, abdominales, entre otros ejercicios que aumenten la potencia.

-Trayectos demasiado largos
Lanzarse a correr largo y continuo solo genera como resultado positivo una resistencia aérobica mayor. Lo recomendable es correr un máximo de 45 minutos y una sola vez a la semana, el resto de los días no pasar de la media hora.

Divida el entrenamiento en tres partes: el primer tercio hágalo suave, el siguiente tercio a ritmo medio y el último tercio, fuerte.

-Realizar demasiadas series
Entrenar con exceso solo logra una sobrecarga muscular.

-Entrenar a ritmos muy fuertes
La mayoría de los corredores sufren de un mal, se obsesionan con el ejercicio y muchas veces se someten a ritmos de entrenamiento demasiado fuertes, consiguiendo al final un bajo rendimiento en las competiciones.

-Piques
Solo logran hacerle conseguir más frustraciones que satisfacciones. Ir siempre al límite entrenando le hará rendir menos en la competición. Compita solo con el dorsal puesto.

-Negar el dolor
Correr con dolor de forma continuada solo conduce a padecer una lesión crónica de la parte afectada. No parar cuatro o cinco días le traerá un resultado peor que lo dejará fuera de acción durante un mes o quizás hasta más. Cuando existe un dolor es porque el cuerpo le está enviando una señal de que algo no está bien.

-Competir todos los fines de semana
Algunos corredores compiten todos los fines de semana y no es bueno. El límite debería estar entre 16-18 carreras al año como mucho. De ellas, no debe hacer más de dos maratones (y separados al menos en 3 meses), de 3 a 6 medias maratones y el resto pruebas de 10 km o inferior distancia.

Con información de Runners










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.