Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Paso a paso hacemos un camino saludable

Paso a paso hacemos un camino saludable

Aparte de que caminar es un ejercicio muy antiguo, es gratis, y solo requiere ropa y zapatos cómodos y claro está, la disposición de hacerlo. Es altamente beneficioso para una mejor salud, estar al aire libre en un entorno natural tomar caminatas frecuentes en parques y espacios verdes. Caminar con regularidad, por lo menos, media hora al día, puede reducir el riesgo de cáncer, mejorar la salud cardiovascular, moderar el peso y prevenir la diabetes.

Serás más feliz.

Caminar reduce el riesgo de depresión, aumenta la serotonina y nos hace estar más felices y relajados. Además, caminando mejoramos la oxigenación de la sangre, la circulación, y la respuesta inmune, elimina las toxinas, y alivia el estrés. Caminar también crea ritmos físicos y emocionales. A diferencia de correr, que es, por definición, apresurado y de alto impacto. Caminar es suave, nutritivo y nos da espacio. Tenemos la oportunidad de pensar sobre los acontecimientos del día. Además, incluso un paseo ligero libera endorfinas.

Lo más importante, es que respiramos profundamente.

Mientras caminamos, nuestra respiración comienza a sincronizar con nuestro movimiento. Experimentamos una sensación de expansión y libertad. En última instancia, el caminar se convierte en algo más que un ejercicio. Caminar se transforma en una especie de curación, la eliminación de nuestro estrés y de sustitución por el bienestar en cada nivel.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.