Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Paso a paso

Paso a paso

Toda madre admira con emoción el desarrollo de su hijo, deseando escuchar su primera palabra, cuando gatee, consuma su primera sopita, sus primeros pasos, etc. todo lo que para ellos y para la madre sea su primera vez.

Es importante poner mucha atención durante su crecimiento y sobre todo cuando de sus primeros pasos, ya que el calzado influye mucho en esto. Relativamente comienzan a caminar entre los 12 y 18 meses, aunque en algunos bebés se da antes del tiempo mencionado, eso depende de ellos mismo.

No es recomendable forzarlos a pararse ya que sus piernas poco a poco adquirirán la fuerza necesaria para hacerlo. Cuando estén en este período es recomendable que su calzado sea de tela para que se vayan acostumbrando a ellos, prácticamente obligarlos a esa función.

Al momento que empiezan a caminar por si solos, saltan dudas sobre cuál es el mejor calzado para los chiquitos de la casa. A continuación le mencionamos algunos aspectos que usted debe tener en cuenta para elegir el calzado adecuado:

- La finalidad del zapato es proteger y abrigar el pie; hoy en día es parte de la moda el hecho que los bebés usen zapatos. Se considera que la forma más saludable de caminar en esta etapa es sin zapatos ya que logra un desarrollo más natural del pie.
- Al momento de elegirlo busque que sea flexible para que el niño pueda flexionar su pie. Es importante que la suela sea plana y antideslizante.
- Los niños crecen muy rápido en esa edad y los zapatos se usan por poco tiempo. Se aconseja no gastar mucho dinero en ellos pero es importante cuidar la elección teniendo las características recomendadas.

Fuente: www.utilisima.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.