Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Parasitismo intestinal

Parasitismo intestinal

El ingreso de parásitos al organismo origina en la mayoría de los casos problemas de salud muy severos. Las estadísticas de morbilidad y de mortalidad como consecuencia de la parasitosis, no reflejan la realidad. Sí se sabe, que integra cinco de las seis enfermedades de mayor influencia en la salud de la población.

Los parásitos intestinales confunden a muchos profesionales, que no la conocen en profundidad, no la tienen en cuenta o la descartan con análisis equivocados. Los parásitos viajan en colectivo, van al trabajo, a la escuela y están en la casa. Para que se tenga una idea, el 50% de la población infantil de nuestro país está afectada de parasitosis.

Muchas veces pasan totalmente desapercibidos a los padres, ya que las lombrices más frecuentes (los oxiuros y los áscaris) pueden no producir síntomas y suelen diagnosticarse cuando el niño o sus padres observan uno o varios gusanos en las heces. 

Los niños que se infectan suelen ser los mayores, de cinco a diez años. En las zonas donde las aguas residuales no están adecuadamente tratadas (como en los países en vías de desarrollo), la contaminación de las aguas y de los alimentos frescos favorece la diseminación de infecciones y parásitos. En estos lugares, los niños y los adultos deben consumir agua tratada o mineral y alimentos adecuadamente tratados. Es la única forma de evitar infecciones, amebas y otros parásitos intestinales.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.