Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Para qué sirve la acupuntura

Para qué sirve la acupuntura

Es una técnica curativa usada en la medicina china tradicional. Se usan las agujas muy delgadas para estimular puntos específicos en el cuerpo.

La acupuntura estimula la habilidad del cuerpo a resistir o a vencer a las enfermedades o a las condiciones corrigiendo los desequilibrios. La acupuntura también ayuda a que el cuerpo produzca elementos químicos que disminuyen o que eliminan las sensaciones dolorosas.

Aunque no son muchos los años que está técnica lleva utilizándose para el tratamiento de enfermedades, está comprobada su efectividad en numerosas afecciones, dando resultados muy positivos y favorables en muchos pacientes que optan por probar esta técnica terapéutica milenaria descubierta por la cultura oriental hace ya miles de años.

El tratamiento de acupuntura también funciona para adelgazar, consiste en insertar agujas de acupuntura en puntos específicos del cuerpo y el oído, haciendo que el cuerpo libere endorfinas que tienen un impacto calmante y relajante que ayuda a resolver las sensaciones de estrés, ansiedad y frustración que pueden llevar a las personas obesas a comer en exceso.

Las agujas en acupuntura utilizadas hoy en día son de metal, generalmente de acero, aunque pueden también ser de oro, de plata o de otros metales. En tiempos remotos las agujas en acupuntura que se utilizaban eran de piedra o de madera al margen del metal empleado, las agujas en acupuntura, aun presentando distintas formas, constan esencialmente de un palito fino que termina por un extremo en punta afilada y por el otro en un refuerzo que facilita la manipulación.

Para tener una comprensión más adecuada de la acupuntura debemos entender que para los chinos, desde la antigüedad, fue necesario establecer entre todas las cosas y los seres el principio de concordancia, a partir de cual derivó la Ley de los cinco elementos:

1. Fuego, símbolo del yang supremo y del verano.

2. Agua, símbolo del yin supremo y del invierno.

3. Madera, símbolo del crecimiento y de la primavera,

4. Metal, signo de apilamiento y de concentración, del trabajo y del otoño.

5. Tierra, que se hace entrar en el ciclo final del verano, constituyendo una referencia general que contiene todos los elementos.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.