Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Para eliminar la caspa

Para eliminar la caspa

Como todos sabemos, la caspa es esa descamación blanca del cuero cabelludo, que antiestéticamente cae sobre los hombros y ropa de quien la padece, dando un aspecto desagradable, además de estar asociada a la aparición de bacterias.

Esta puede ocurrir por muchas razones, incluidas diversas enfermedades, pero muchas veces es por "debilitamiento de la salud general y afección tóxica del sistema producidas, principalmente por una mala alimentación, estreñimiento y una vitalidad disminuida por enfermedades infecciosas. Otros factores que contribuyen a la caspa son la tensión emocional, los champús fuertes, la exposición al frío y el agotamiento general. Las preocupaciones y la tensión aumentan la formación de grasa en el cuero cabelludo y eso incrementa la propensión a la caspa", como se cita en consejos-trucos-remedios.euroresidentes.com.

Algunos remedios caseros extraídos del mismo portal web:

- Las semillas de fenogreco (methi) es unos de ellos. Dejar en remojo en agua toda la noche dos cucharadas de estas semillas. Por la mañana, deshacer las semillas reblandecidas en una pasta fina. Aplicar esta pasta sobre el cuero cabelludo y esperar media hora. Luego, lavar bien el pelo con un champú de avellanas o shikakai.

- Utilizar una cucharilla de zumo de limón recién exprimido en el último aclarado, cuando se lave el pelo es otro remedio muy útil. No solo deja el pelo brillante, sino que además elimina la pegajosidad y previene la caspa.

- Un valioso remedio para eliminar la caspa es el polvo de guisante. Lavar el pelo dos veces por semana con dos cucharadas de este polvo mezclado con media taza de cuajada.

- La remolacha también es útil para la caspa. Hervir todo la parte superior y la raíz en agua y masajear todas las noches con esta agua el cuero cabelludo utilizando las yemas de los dedos. La remolacha blanca es la mejor para esto.

- El zumo de culebrina (Trichosanthes anguina) también es beneficioso en la prevención y el tratamiento de la caspa. Para ello, hay que restregar el zumo sobre el cuero cabelludo.

- La caspa también se puede eliminar masajeando el pelo media hora todos los días con cuajada que haya estado abierta durante tres días.

- Picar cebolla cruda hasta formar una pasta fina. Restregar la pasta por el cuero cabelludo. Esperar media hora y lavar bien. Echar un poco de zumo de limón sobre el cuero cabelludo y el pelo para eliminar el olor de la cebolla. Esto ayudará a eliminar la caspa.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.