Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Para el Alzheimer, la estimulación profunda del cerebro

Para el Alzheimer, la estimulación profunda del cerebro

Científicos canadienses con la ayuda de una técnica conocida como estimulación profunda del cerebro quieren lograr revertir los estragos del mal de Alzheimer. El encogimiento del cerebro y la declinación de sus funciones, mas la perdida de la memoria hasta ahora han sido fenómenos irreversibles.

Los especialistas decidieron utilizar dicha técnica de estimulación, la cual consiste en la aplicación directa de electricidad a las regiones cerebrales. La estimulación cerebral profunda ha sido utilizada en decenas de miles de pacientes de Parkinson, así como en otros que padecen depresión o del síndrome de Tourette.

John Stein profesor de la Universidad de Oxford dice para la bbc ?cómo puede la estimulación cerebral jugar un papel en el Alzheimer es aún un misterio mayor?. La Universidad de Toronto trabajó con seis pacientes con la enfermedad, la estimulación cerebral profunda fue aplicada al arco cerebral, o fornix, una parte del cerebro que transmite mensajes al hipocampo.

El investigador jefe, el profesor Andrés Lozano, dice que lo normal es un encogimiento previsible del hipocampo de un 5% al año, como promedio, en los pacientes de Alzheimer. Después de 12 meses de estimulación, afirma que un paciente experimentó un 5% de aumento mientras que otro tuvo un aumento de 8%.

"Es un increíble descubrimiento para nosotros la estimulación del cerebro en un ser humano produce probadas formas de crecimiento en un área de él, uno de los pacientes, se encuentra mejor tras un año de estimulación, de manera que se puede decir que su Alzheimer ha retrocedido." Asegura el investigador Andrés Lozano para la bbc.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.