Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Para detener la caída del cabello

Para detener la caída del cabello

La caída del cabello puede deberse a razones hereditarias, después del embarazo, mala alimentación, estrés o por tratamiento de algunas enfermedades. Para detener la caída podemos hacer uso de varios remedios caseros que aprovechan las cualidades naturales de plantas y frutos para activar el crecimiento del cabello y fortalecerlo. A continuación una serie de remedios caseros:

-Loción de verdura y manzana: hervir lechuga bien fresca, si es posible de huerta y el agua resultante mezclarla con jugo de manzana (natural). Con esta preparación masajearse todo el pelo y luego dejar actuar unos 10 minutos repitiendo el tratamiento al día siguiente. La combinación de estos jugos es rica en los elementos que son particularmente útiles para el crecimiento del pelo.

-Enjuague de zanahoria y coco: saque el jugo de la zanahoria y agregue partes iguales de leche de coco. Déjeselo por 15 minutos y lave como de costumbre.

-Cola de caballo para detener la caída del cabello: en un litro de agua hirviendo, agregue siete cucharadas de cola de caballo, siete de romero fresco y siete de ortiga durante 5 minutos. Deje reposar por 10 minutos y cuele la infusión. Utilícela después del champú, haciéndose masajes y no se enjuague. No use secador de pelo.

-Enjuague de vinagre de manzana y té de salvia: prepare una mezcla de una taza de té de salvia con tres cucharadas de vinagre de manzana y aplíqueselo. No se lo lave.

-Aceite de almendras: mezcle unas gotas de aceite de almendras con gel de sábila y realice un masaje sobre el cuero cabelludo con esta mezcla.

-Yema de huevo y cerveza: mezcle tres yemas de huevo con una taza de cerveza y aplíquelo al cuero cabelludo con un masaje circular. Finalmente déjeselo por 30 minutos y luego lávese la cabeza. Repita una o dos veces por semana.

-Enjuague de vinagre y ortigas: tome 100cm3 de vinagre y 250g de ortigas en trozos a un litro de agua. Hierva por media hora y cuele. Aplíquese como loción después de lavarse el cabello dos o tres veces por semana.

Otras alternativas para la caída del pelo
-Agregar pastillas anticonceptivas al champú. Agregue unas 3 o 4 pastillas a su botella de champú y el gel de unas cuantas pencas de sábila. Use el champú regularmente.

-Loción con hojas de guayaba: ponga un puñado de hojas de guayaba en un litro de agua y hiérvalas. Aplique con un masaje circular en el cuero cabelludo.

-Infusión de albahaca y perejil: hierva unas ramitas de albahaca y perejil, deje enfriar y aplíqueselo todas las noches.

-Té verde: este es un buen remedio para la calvicie en los hombres. Tome de una a tres tazas diarias.

Fuente: www.belleza.comohacerpara.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.