Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Para combatir la depresión y mejorar el estado de ánimo

Para combatir la depresión y mejorar el estado de ánimo

El estado de ánimo influye en el pensamiento, percepciones externas y en las funciones diarias en general. Es importante mantener siempre la mente positiva en la vida.

Sin embargo, muchas veces la depresión y la melancolía nos afectan. A continuación, le daremos una serie de remedios caseros para esos días en que no les provoca ni levantarse de la cama.

-Haga ejercicio: el ejercicio frecuente es un buen remedio natural para levantar el estado de ánimo. Haga por lo menos 20 minutos de ejercicio aeróbico, 3 veces por semana.

-Aceite de pescado para levantar el ánimo: estudios han confirmado que los ácidos grasos Omega-3 ayudan a aliviar la depresión. Puede comprar el aceite de pescado en cápsulas o añadir pescado azul a su dieta.

-Macerado de ajos para combatir el desánimo: 150 g de ajos, 150 g de miel, vinagre de manzana y agua destilada. Quítele la piel a los ajos, los pica y los pone en un recipiente. Échele igual partes de agua destilada y vinagre de manzana hasta que los cubran. Cierre bien el recipiente. Déjelo en un lugar oscuro y fresco por 4 días. Después de este tiempo, sáquelo y cuélelo. Se le agrega la miel y se agita. Tómese una cucharada sopera antes de cada comida. Guarde el resto en un frasco hermético y en un lugar fresco.

-Estornude: provóquese estornudos con una pluma. Los estornudos expanden los pulmones y la mente ayudando así a mejorar el estado de ánimo.

-Bellas artes: dedique unos minutos a pintar, tocar algún instrumento, oír música clásica, escribir, etc.

-Dormir 8 horas: muchas veces la depresión se debe a la falta de sueño. Personas que duermen menos de 8 horas tienden a tener menos serotonina que es lo que hace al cerebro regular el estado de ánimo.

Fuente: www.mis-remedios-caseros.com/animo.htm









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.