Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Padres delgados les heredan a los hijos contextura delgada

Padres delgados les heredan a los hijos contextura delgada

El peso corporal de los padres tiene una gran influencia en el peso corporal de los hijos, según revelo un estudio del Reino Unido. Los investigadores de la Universidad de Londres encontraron que los niños cuyos padres son delgados tiene tres veces más probabilidades de ser delgados que aquéllos cuyos padres son obesos.

El estudio llevado a cabo durante cinco años, con un registro de la altura y peso corporal de los padres y hasta dos de sus hijos de 7.000 familias británicas. El análisis del índice de masa corporal (IMC) mostró que cuando el peso de ambos padres estaba dentro de la mitad más baja del rango ideal de IMC, había un 16.2% de posibilidades de que sus hijos fueran delgados.

Estudios previos han demostrado que la obesidad suele ocurrir en familias, en parte debido a la transmisión de padres a hijos de varios genes que incrementan el riesgo de gordura. Aunque la nueva investigación no estudió la genética de las familias, los resultados sugieren que la delgadez también podría ser heredada de las misma forma como se hereda la obesidad.

Tal como señala la profesora Janes Wardle, experta en epidemiología y salud pública de la Universidad de Londres, los padres a menudo se muestran preocupados si sus hijos son delgados, pero esto podría deberse a que el niño tiene los genes de la delgadez, explica la profesora quien dirigió el estudio.

Se ha publicado varias investigaciones sobre hallazgos de genes vinculados a la obesidad y sobrepeso, pero pocos estudios se han enfocado en la delgadez.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.