Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Pérdida de la virginidad a temprana edad

Pérdida de la virginidad a temprana edad

Una investigación publicada en The Journal of Sex Research indica que las personas suelen tener su primer encuentro íntimo entre los 14 y los 20 años, con una media de 17 años de edad. En el caso de las chicas, se manifestó como una experiencia menos positiva y de más arrepentimiento.

Incertidumbre, nervios e inseguridad pueden ser algunas de las consecuencias emocionales de la pérdida temprana de la virginidad. Mantener relaciones sexuales por primera vez requiere de estabilidad y la seguridad de que todo va a ir correctamente, factores que no siempre están presentes durante la adolescencia. El primer encuentro sexual suele tener un profundo impacto en el resto de la vida, pues reafirma tus gustos, así como tu identidad, lo cual significa que, si no tienes la madurez para afrontar la pérdida de la castidad, este fantasma puede incidir en tus relaciones futuras.

Hay quienes piensan que la virginidad está sobrevalorada. Sin embargo, debes recordar que este no es un paso que deba darse a la ligera. Las dimensiones del acto son abismales, por lo que ceder ante la presión de la sociedad o de tu pareja puede ser un error garrafal. Pero, más allá de eso, la principal preocupación reside en la posibilidad de contraer enfermedades de transmisión sexual. Cuando se carece de una orientación adecuada, los problemas a este respecto están a la orden del día. Bien sea que hablemos de SIDA, VPH o cualquier otra infección venérea, lo cierto es que cada una de ellas puede poner en jaque tu vida.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.