Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Párate del computador

Párate del computador

El Instituto Argentino de Ozonoterapia publicó un estudio que alerta sobre los problemas de salud presentados por el uso excesivo del computador. Este afirma que el 60% de las personas que están sentados frente a la computadora durante mucho tiempo seguido provoca dolencias.

Por lo general, las condiciones de trabajo en las oficinas no son las más óptimas. Se suelen tener sillas incómodas, la pantalla en una posición poco adecuada, donde las personas se ven forzadas a tener una posición incómoda en la cabeza, el cuello y los hombros. Todo esto ocasiona dolores musculares y tensión en todo el cuerpo.

Los investigadores dieron una opción de tratamiento para estas dolencias. "Se trata de un tratamiento complementario usado con frecuencia en Europa y Estados Unidos en el cual, de acuerdo al grado de molestia, el cuadro que se presente y la zona afectada, la persona se someterá a una determinada cantidad de sesiones en las cuales mediante la acción analgésica-antiinflamatoria se mejorará la circulación local favoreciendo la oxigenación de los tejidos y la relajación del músculo", explicó el doctor Norberto Debbag, integrante del instituto.

Por otra parte, es recomendable que en las oficinas se tomen las medidas para ofrecer a sus empleados la forma más cómoda para trabajar: tener sillas ergonómicas y colocar el computador en una mesa a la altura adecuada, y en la distancia adecuada. Además, las personas deben pararse cada 30 minutos de la silla y descansar un par de minutos.

Fuente: Neomundo.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.