Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Otro riesgo del deporte

Otro riesgo del deporte

En los deportes tradicionales hay bastante contacto entre los rivales, principalmente en disciplinas como el fútbol, baloncesto y fútbol americano, en cuyas disciplinas es imposible que no haya la confrontación, ya que se intenta obtener un balón.

Probablemente, para la mayoría de las personas los riesgos mayores de estos deportes sean las lesiones. Sin embargo, en un estudio hecho por algunas universidades de los Estados Unidos, en las que se practican los tres pasatiempos ya mencionados, ha determinado que los jóvenes que desempeñan estas funciones físicas, tienen el doble de posibilidad de contraer el Staphylococcus aureus, una súper bacteria que se resiste al antibiótico llamado Meticilina.

El Staphylococcus aureus tiene entre sus males produce infecciones en la piel, aunque la mayoría se curan solas, a veces este virus puede ser invasivo y las consecuencia son nada buenas.

Vale aclarar que esta bacteria está presente en todas las pieles de las personas, pero a veces tiende a hacer más daño de lo normal. Está demostrado que anualmente alrededor de 18 mil personas fallecen en países como Estados Unidos a causa del Staphylococcus aureus invasivo, más que todo cuando ingresa por medio de cortadas o rasguños. He allí una razón adicional para continuar defendiendo a la higiene personal.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.