Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Osteoartritis y tratamiento

Osteoartritis y tratamiento

La Osteoartritis (OA) es uno de los tipos de artritis más comunes, cuya causa principal es el desgaste de las articulaciones. Esta afecta al cartílago, al tejido firme y al tejido elástico que recubre la terminación de los huesos.

Esta enfermedad que afecta caderas, manos, rodillas zona lumbar y cuello, tiene dentro de sus principales síntomas la rigidez, el dolor y la pérdida de movimiento articular. Llegando incluso a la incapacidad del paciente para realizar actividades cotidianas.

El Doctor Jean-Yves Reginster, médico belga, Presidente de la Sociedad Europea para los Aspectos Clínicos y Económicos de la Osteoporosis y Osteoartritis, ex Director del Centro de Colaboración de la OMS para los Aspectos de Salud Pública de enfermedades reumáticas y director del Centro Universitario de Investigación en metabolismo óseo y cartílago articular en la Universidad de Liege, Bélgica, explicó que "la combinación de sulfato de glucosamina y condroitin administrada por vía oral en un régimen adecuado -una vez al día- y en la dosis correcta -1.500 mg + 1.200 mg - es actualmente el tratamiento de referencia para el manejo de la Osteoartritis -OA-".

Esta declaración fue dada en la conferencia hecha en Venezuela:"Nuevas perspectivas en el tratamiento de la osteoartritis: desde la modificación de los síntomas hasta la prevención del reemplazo total de la articulación", que formó parte del aniversario de Vartalon Dúo, medicamento que contiene los componentes antes mencionados.

El Dr aseguró que si bien la glucosamina previene la degradación del cartílago, "este efecto sólo se da cuando se administra una dosis de 1.500 mg una vez al día, logrando una disminución significativa del dolor y la prevención del estrechamiento del espacio articular". Y en el caso del condroitin sulfato, es necesaria una dosis de 1200 mg/día vía oral, para reducir los signos y síntomas de la artrosis (a corto plazo), y evitar el empeoramiento de la OA estructural (a largo plazo).

Además, la glucosamina y el condroitin no tienen efectos secundarios graves. Con posibilidad de ser administrado incluso en personas con intolerancia a la glucosa.

Fuente: TIPS imagen y comunicación.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.