Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Orgasmo femenino está vinculado a función prehistórica que producía ovulación

Orgasmo femenino está vinculado a función prehistórica que producía ovulación

La razón por la cual se produce el orgasmo femenino es una interrogante que ha inquietado durante mucho tiempo a los científicos. Pero, finalmente, un equipo de investigadores de Yale afirma haber descubierto la respuesta y tiene que ver con la ovulación. Estos expertos han llegado a la conclusión de que nuestros antepasados sólo liberaban un óvulo después de haber mantenido relaciones sexuales. Este sigue siendo el caso de muchas especies de mamíferos, incluyendo conejos, hurones, camellos y gatos.

Una vez estimulada, la hembra prehistórica habría liberado ciertas hormonas causantes de la ovulación y, luego, el huevo sería fertilizado por el esperma. Pero, a lo largo de cientos de miles de años, sus cuerpos evolucionaron para ovular por sí mismos una vez al mes. Esto significa, según publicó el Daily Mail, que el orgasmo, en realidad, no tiene ningún función reproductiva, lo que ha desconcertado a los científicos.

El profesor Gunter Wagner, especialista en ecología y biología evolutiva de la Universidad de Yale, considera que, en el pasado, todas las hembras de los mamíferos ovulaban después de tener un orgasmo. Fue sólo tras miles de años, al ir evolucionando las especies, que el organismo femenino empezó a ser capaz de liberar un óvulo mensualmente por su cuenta, sin necesidad de experimentar excitación sexual.

Wagner, cuyo descubrimiento se publicó en la revista JEZ-Molecular Desarrollo y Evolución, se centró en las hormonas liberadas por diferentes hembras de los mamíferos durante el acto sexual. La mayoría liberan una oleada de prolactina y oxitocina y, en muchos casos, esto desencadena la ovulación. Fue esto lo que le llevó a concluir que hace eones la ovulación se producía por el orgasmo.

Sin embargo, en la actualidad estás más que comprobado que no es necesario alcanzar el orgasmo para ser fértil y que se produzca la fecundación. En palabras del doctor Wagner, "para muchas mujeres, no tener un orgasmo durante el coito es natural. El punto importante es que no hay nada malo con la mujer o su pareja si no se alcanza el clímax".










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.