Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
ONG venezolanas expusieron situación salud en Onusida

ONG venezolanas expusieron situación salud en Onusida

El reciente miércoles 8 de junio se celebró en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, la ceremonia inaugural de la Reunión de Alto Nivel sobre el VIH y Sida realizada en la Asamblea General de las Naciones Unidas. En el marco del evento, Ban Ki Moon, el Secretario General de la ONU, tuvo a cargo el discurso de inicio, en el cual destacó a las poblaciones clave para la lucha contra esta enfermedad autoinmune, lo que, según el portal runrun.es, significa su reconocimiento a las personas más vulnerables.

Durante el encuentro, 80 organizaciones sociales respaldaron la propuesta de la Organización Stop VIH, para hacer entrega a los oficiales de más alto rango del ONUSIDA de un documento contentivo de propuestas de ayuda a las personas afectadas por el VIH en Venezuela.

La ocasión también fue propicia para resumir la situación de Venezuela, como una crisis lamentable, debido a la crisis económica que vive el país y que ha afectado considerablemente el sector salud.

"Tristemente, en nuestro país tenemos una situación muy grave en términos de alimentación, de acceso a tratamientos, no hay campañas de prevención y hay muchas barreras en la educación. Necesitamos el apoyo de todas las Agencias de Cooperación y de todos los países para que nos ayuden a incidir en las autoridades venezolanas para que acepten la ayuda que evite una alta mortandad. Nos preocupa no haber visto en este evento a la delegación oficial de Venezuela, pues ratifica la creencia que no les importa el VIH, ni la vida de los venezolanos", publicó la citada web.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.