Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Por más sorprendente que parezca, un estudio reveló que los ácidos grasos en el Omega 3 ayudan clínicamente a los pacientes oncológicos y en terapia intensiva
Oncología y Omega 3

Oncología y Omega 3

Un equipo de investigadores de la Universidad de Amsterdam analizó datos de 8 ensayos clínicos randomizados controlados sobre los efectos del uso de suplementos con ácidos grasos omega 3 en pacientes con cáncer, 13 con pacientes con cirugías generales y 7 con pacientes de cuidados críticos.

La administración oral de ácidos grasos omega 3 a los pacientes oncológicos operados no tuvo beneficio alguno, pero la administración postquirúrgica de suplementos por vía parenteral (durante 5-7 días) "habría acortado" la duración de la internación en la unidad de terapia intensiva (UTI) o en una cama común sin mejorar otras variables clínicas. Pero en los pacientes sin cáncer, la administración postquirúrgica parenteral de ácidos grasos omega 3 no dio resultado alguno.

En cambio, en los pacientes en estado crítico por sepsis, lesión pulmonar aguda o síndrome de distrés respiratorio agudo, la nutrición por vía enteral con omega 3 redujo el tiempo de internación en UTI y la necesidad de utilizar ventilación mecánica. También disminuyó la mortalidad en los pacientes con sepsis. El equipo no contó con datos suficientes sobre el uso de suplementos por vía parenteral en pacientes de UTI como para sacar conclusiones.

Además, los investigadores revisaron 36 estudios sobre el uso y la posterior eliminación de ácidos grasos omega 3 en el plasma sanguíneo, las células de la sangre y las mucosas. Los ácidos grasos demoraron 1-3 días en incorporarse a las membranas celulares con la administración parenteral y 4-7 días con la administración enteral.

Los efectos del lavado se registraron en una semana y "de algún modo se prolongaron aún más después de una cirugía (>5 días) que en los pacientes con sepsis (< 5 días)", resumió el equipo.

Fuente: Reuters Health, extraído de la revista "American Journal of Clinical Nutrition".









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.