Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
OMS insta a vacunarse contra la influenza

OMS insta a vacunarse contra la influenza

La Organización Mundial de la Salud (OMS) insta a vacunarse contra la influenza lo más pronto posible, tras haber registrado un incremento en los casos de esta enfermedad. Así lo informó el portal cinu.mx.

El doctor Whenqing Zhang, representante del organismo de la ONU, aseguró que este año el período de contagio ha comenzado antes de lo previsto y, hasta el momento, Europa y el sureste de Asia son las regiones más afectadas.

«El mensaje es simple: hay que vacunarse. Aunque no es perfecta, la vacuna es la mejor opción hasta el momento para protegerse de la influenza. Las personas deben inmunizarse ya, si aún no lo han hecho», afirmó Zhang.

Según la OMS, la influenza causa al menos 250 mil muertes anuales. Este año, el causante de la gripe es el H3N2, que responde a medicamentos antivirales. Sin embargo, el secretario de salud Alfredo Gobera Farro advirtió que durante este período se han registrado 28 casos de influenza en México; en la mayoría de los casos se trata de personas que nunca han recibido la inmunización, así como mayores de 60 años de edad.

Indicó que gran parte de los 28 casos de influenza son adultos mayores de 60 años con otros problemas de salud, como diabetes, hipertensión, insuficiencia renal, infecciones respiratorias agudas, entre otros, por lo que hay más posibilidades de que se generen problemas mayores y hay que poner más atención a los primeros síntomas.

Con respecto a la persona que falleció por influenza, refirió que se trata de un hombre de 86 años, originario del municipio de Colón, que fue atendido en el Hospital General y falleció el nueve de enero por influenza tipo a, explica la web.

Con información de cinu.mx