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Un estudio reciente demuestra que el consumo de pescado, por su alto componente en Omega 3 tiene beneficios directo en la estructura ósea.
Omega 3 y los huesos

Omega 3 y los huesos

Según Reuters Health los adultos mayores que consumen gran cantidad de pescado conservan una mejor densidad ósea que los que comen menos. Esta información la reveló un nuevo estudio que, sin embargo, no prueba que ese hábito alimenticio refuerce los huesos, pero no se descarta que sea beneficio para su mejor condicionamiento.

Los autores sostienen que la combinación de distintos aceites presentes en el pescado evita que los huesos pierdan masa en el tiempo. "Los ácidos grasos omega 3 del pescado previenen" la pérdida ósea, dijo la autora principal, doctora Katherine Tucker, profesora de la Northeastern University.

El estudio también demuestra que prevenir la pérdida de masa ósea no es tan simple como aumentar el consumo de ácidos grasos omega 3. El equipo de Tucker analizó encuestas, realizadas en las décadas de 1980 y 1990, sobre los hábitos alimentarios de más de 600 adultos mayores de Framingham, Massachusetts. Se les midió la densidad ósea en la cadera cuatro años después.

El estudio no pudo demostrar que el pescado fuera la causa de esas diferencias, sino que ambos factores están asociados. El pescado es rico en omega 3 (EPA y DHA). El consumo de altos niveles de un ácido graso omega 6 (ácido araquidónico) estuvo asociado con una menor pérdida ósea en las mujeres, pero sólo cuando consumían altos niveles de grasas omega 3.









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