Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Olvidar es bueno para la memoria

Olvidar es bueno para la memoria

Puede resultar una afirmación bastante irónica, pero todos necesitamos olvidar para administrar los recuerdos en nuestro cerebro, que adquirimos durante toda la vida. De hecho, un estudio publicado por Neuron ha identificado una proteína indispensable para el olvido, cuyo nombre es scribble y se encarga de organizar los procesos de señalización intracelular para olvidar, uniendo varias moléculas para forjar un camino, según explica el portal planetacurioso.com.

Lo cierto es que algunos de nuestros recuerdos pueden ser invasivos, por lo que debemos ser capaces de eliminar aquellos de manera selectiva. Como alternativa -explica la web-, podríamos encontrar una manera de impedir el olvido en los quesufren trastornos de la memoria, como la enfermedad de Alzheimer.

En este sentido, los investigadores crearon moscas que eran capaces de recordar el doble que una mosca común, con la finalidad de identificar el papel que juega el scribble en la interacción con otras moléculas clave para la gestión de la memoria.

"Los que hace la Scribble es combinar los itinerarios del Rac1 y la dopamina en un único camino dinámico que controla el olvido", afirma el presidente del Departamento de Neurociencia en el Campus del Instituto de Investigación Scripps (TSRI, por sus siglas en inglés), en Florida, Estados Unidos, Ron Davis. Así lo publicó el portal Planeta Curioso.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.