Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Ojos sanos en la vejez

Ojos sanos en la vejez

Según la doctora Julie Mares, de la Universidad de Wisconsin en Madison, Estados Unidos, las personas con un estilo de vida saludable, ejercicio, buena alimentación, libre de hábitos como el cigarrillo y el alcohol, son menos propensos a sufrir de la llamada "degeneración macular asociada con la edad" (DMAE). La especialista expresó a Healthy Day que la vida sana y la ausencia del tabaquismo provocan una disminución profunda de ese riesgo en más del 70%.

"No necesitamos ser víctimas pasivas de los cambios de la vejez. Cosas relativamente pequeñas marcan la diferencia en si desarrollaremos o no la DMAE", dijo Mares, quien recomendó "comer bien, moverse y no fumar". Esta enfermedad es común en personas mayores de 75 años, aunque las estadísticas actuales indican que uno de cuatro adultos mayores de 65 años tiene signos precoces de DMAE.

Aunque la condición no tiene cura, un ensayo clínico estadounidense reveló que consumir altas dosis de antioxidantes como la vitamina C, E, betacaroteno y Zinc retrasa su avance.


Cifras del estudio
El equipo de Mares, luego de estudiar los hábitos alimenticios y físicos de al menos 1.313 mujeres de 55 a 74 años, en los años 90, al acudir 6 años después para el control médico, se pudo corroborar que 202 de esas mujeres tenían el trastorno.

El 11% del grupo con una alimentación más saludable había desarrollado DMAE precoz, comparado con el 19% del grupo con peor calidad alimenticia, incluido el consumo de frutas, verduras, granos integrales, grasa y azúcares, entre otros elementos. Al combinar el efecto de la dieta, el ejercicio y la ausencia de tabaquismo, el riesgo de desarrollar DMAE disminuyó aún más.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.