Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Uno de los de defectos que provocan utilizar lentes graduadas es que los ojos tienden a adentrarse en sus cuencas, destacando las ojeras
Ojeras ¡Elimínalas!

Ojeras ¡Elimínalas!

A veces la aparición de las ojeras significa que debes dormir más, pero también puede reflejar una mala alimentación como no beber mucha agua, abusar de alimentos salados, alcohol o cafeína, un estado de estrés, o como ocurre en la mayoría de los casos pueden aparecer por cuestiones genéticas.

Algunos remedios naturales efectivos que pueden a ayudar a contrarrestar esa situación son:
-Hervir dos bolsitas de manzanillla y meterlas en la nevera. Cuando se hayan enfriado coloca una en cada ojo, relájate y déjalas allí durante unos 20 minutos con los ojos cerrados.
-El aceite de almendras ayuda a relajar la zona y disminuye la inflamación de los capilares. Puedes aplicar un poco en el contorno de ojos todas las noches.
-Las míticas rodajas de pepino son unas aliadas perfectas para reducir la hinchazón y devolver la textura a la piel del contorno de ojos. Aplica una rodaja de pepino en cada ojo durante 15 minutos y aclara la zona con agua fría. Unas rodajas de kiwi o manzana verde también pueden ayudar.
-Una compresa mojada con agua fría ayudará también a desinflamar la zona, dejar aplicando unos 15 minutos o en su defecto aplicar hielo en la zona.

Y si tardas en ver los resultados no te desesperes, es difícil que desaparezcan de la noche a la mañana, mientras tanto un buen corrector para disimularlas te resultará de gran ayuda.

Si las ojeras son producidas por alergias obviamente los consejos anteriores no te funcionarán. Las alergias u otras enfermedades deben tratarse para reducir las ojeras.

Las personas con piel oscura que desarrollan ojeras pueden usar agentes blanqueadores. Estas son cremas con hidroquinona u otros ingredientes recomendados por un dermatólogo. Es preferible que sea un dermatólogo el que lo recete para asegurarse que las ojeras son causadas por la pigmentación de la piel y no por otras causas. Los agentes blanqueadores no ayudan cuando las ojeras son causadas por venas visibles. Estas cremas pueden irritar la piel por lo que hay que seguir las instrucciones al pie de la letra y usar protector solar durante el día.

Las ojeras por venas visibles son comunes y un poco más difíciles de tratar, pero es posible mejorarlas. Empeoran con el paso del tiempo porque la capa de colágeno en la piel disminuye haciendo la piel más fina. Últimamente se están usando las cremas con retinol a niveles que requieren receta médica para tratarlas.

Anteriormente se creía que la vitamina K ayudaba a combatir las ojeras pero recientes estudios ponen en duda esto.

Soluciones radicales
Para los casos más severos y cuando las personas se sienten atormentadas por las ojeras la solución final es la cirugía plástica. La cirugía más común es la que remueve las bolsitas bajo los ojos. La cirugía en realidad no remueve las ojeras, pero al eliminar el exceso de piel en esa área las ojeras se notan menos. Es una de las cirugías más comunes y muchas veces se combina con tratamientos láser para mejores resultados. También se ponen inyecciones de relleno para que las venas sean menos visibles.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.