Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Obstrucción de las arterias coronarias

Obstrucción de las arterias coronarias

La enfermedad de las arterias coronarias es un tipo de enfermedad cardíaca.

La aterosclerosis es un trastorno común de las arterias en el cual la grasa, el colesterol y otras sustancias se acumulan en las paredes arteriales.

La enfermedad coronaria está provocada por una acumulación de depósitos grasos y cerosos en el interior de las arterias. Estos depósitos se componen de colesterol, calcio y otras sustancias de la sangre. Esta acumulación se denomina "placa aterosclerótica" o simplemente "placa". Los depósitos de placa pueden obstruir las arterias coronarias y hacerlas rígidas e irregulares. Esto se denomina "endurecimiento de las arterias".

Las acumulaciones más extensas se llaman ateromas o placas y pueden dañar las paredes arteriales y obstruir el flujo sanguíneo.

Cuando el flujo sanguíneo está severamente restringido en el músculo cardíaco se producen síntomas como el dolor torácico.

Si por alguna causa se generara una obstrucción transitoria al flujo de sangre por una arteria coronaria, la región afectada no recibirá el oxigeno y nutrientes necesarios y tampoco tendrá la posibilidad de eliminar las sustancias de desecho. Esta situación desencadena un sufrimiento de la zona afectada del corazón, que determinará la contracción inadecuada y se traducirá en dolor de pecho y otros síntomas.

Una arteria coronaria ocluida puede producir un ataque cardíaco o infarto de miocardio, tanto para los hombres como para las mujeres.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.