Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Alcanzar el desarrollo pleno de la persona pasa por establecer una serie de pautas en las que se equilibren nuestras costumbres diarias con una serie de hábitos que garanticen un mejor estilo de vida
Obséquiale a tu vida hábitos más saludables

Obséquiale a tu vida hábitos más saludables

Desde que nos despertamos hasta que nos volvemos a acostar a la noche, nuestra vida está repleta de hábitos inconscientes que fuimos adquiriendo a través de la repetición frecuente. Consumir determinados alimentos, pasar varias horas al día mirando televisión o morderse las uñas son algunas de las tantas costumbres que podemos desarrollar sin darnos cuenta.

Como te decía al comienzo, la mayoría de los hábitos comenzaron algún día pero se fueron repitiendo inconscientemente en nuestra vida diaria. Cambiar una costumbre no es fácil, por tanto es fundamental identificar qué es lo que queremos cambiar y por qué razones para así construir un nuevo hábito. Te presentamos 5 sencillos pasos para lograr hábitos más saludables:

Reconoce los hábitos que quieres cambiar o crear. Si eres consciente de tu falta de ejercicio, el objetivo “quiero ponerme en forma” no es suficiente. En cambio, el propósito “voy a caminar media hora tres veces por semana en vez de mirar televisión” es más claro y específico para comenzar a cambiar.

Identifica tu motivación. ¿Por qué y para qué quieres cambiar tus hábitos? Con las razones a la vista, te será más fácil empezar. Asegúrate que es un deseo propio y no una presión para agradar a los demás.

Haz una lista con los beneficios. Por ejemplo, si te inscribes en un gimnasio podrás perder peso, obtener una buena figura, liberarte del estrés, conocer gente y un montón de beneficios más. Sabiendo todas estas cosas, es mucho más fácil seguir adelante y convertir la nueva práctica en un hábito.

Haz una lista con las consecuencias de no cambiar. Así como debes considerar los aspectos positivos de un nuevo hábito, también piensa lo siguiente: ¿en qué medida tu vida se verá afectada por no cambiar los hábitos? Ten en cuenta todas las áreas de tu vida: lo mental, lo físico y lo emocional.

Comprométete en tu nuevo hábito durante 21 días como mínimo. Se dice que una persona necesita un mínimo de tres semanas para adoptar una nueva costumbre. Repasa continuamente la lista de los beneficios y las consecuencias que este hábito trae a tu vida y agrega más si los encuentras: de esta manera, podrás ver el antes y el después de haber cambiado tus costumbres.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.