Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Obesidad podría derivar en cirrosis hepática infantil

Obesidad podría derivar en cirrosis hepática infantil

Adolescentes británicos están siendo tratados por enfermedades hepáticas, como consecuencia de comer en exceso, reportó el Daily Mail. Uno de los padecimientos que están proliferando entre los más jóvenes es la cirrosis, una enfermedad en la que el hígado se llena de cicatrices, bultos y se encoge, y que está ampliamente asociada con el alcoholismo. Lo grave es que están empezando a ver la cirrosis en adolescentes que han sido obesos durante la mayor parte de sus vidas.

Los expertos creen que esto forma parte de una impactante epidemia oculta de los problemas del hígado, causados por la obesidad. El doctor Jude Oben, un hepatólogo consultor de Guy y St. Thomas NHS Foundation Trust de Londres, ha estudiado y seguido el tratamiento de una docena de adolescentes con la enfermedad de hígado graso, entre ellos un niño de 13 años de edad. Y un número considerable de quienes están en sus últimos años de adolescencia ya han desarrollado cirrosis, dijo a The Mail on Sunday.

«Tener pacientes tan jóvenes con cirrosis es impactante más allá de lo que podría pensarse. Invita a reflexionar a los padres, que tienen que darse cuenta de las malas dietas que siguen sus hijos y los perjuicios que conlleva comer en exceso para la salud, ya que esto hace un daño enorme, incluso a una edad temprana», dijo Oben.

La cirrosis ocurre cuando el hígado se ve obligado a procesar grandes cantidades de alcohol o alimentos durante un período prolongado y puede resultar en el fallo de órganos, lo que requiere un trasplante.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.