Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Nutrientes que te hacen sonreír

Nutrientes que te hacen sonreír

Existen alimentos que presentan una constitución adecuada para llenarnos de vitalidad y alegría una vez ingeridos a tempranas horas del día, porque tienen cualidades antiestres:

1. Pescados de agua fría. El déficit de ácidos grasos (omega 3) puede reducir la eficiencia del movimiento de neurotransmisores como la serotonina, lo que genera desbalances en tu humor. Los peces de agua fría como el salmón, atún o sardina pueden regresarte al camino, mejorar tu humor y satisfacer tu apetito.

2. Nueces. Las nueces son otra gran fuente de omega 3, resulta perfecta para los vegetarianos y contiene muchísimos beneficios, entre ellos el de mejorar el humor cuando estás apresurado y un poco nervioso.

3. Espinaca. Añade ácido fólico a tu dieta para incrementar los niveles de serotonina en tu cerebro y controlar los desbalances de tu humor generados por el estrés diario, porque es una buena fuente de ácido fólico que eleva tu espíritu.

4. Granos enteros. Ingiere dosis diarias de selenio al incorporar más granos enteros en tu dieta, porque su ausencia en el organismo genera ansiedad, irritabilidad y depresión. Elige panes y cereales de grano integral para iniciar el día con pie derecho y mejorar el estado de mente.

5. Muchas proteínas. Llena tu dieta diaria con alimentos altos en proteínas como avena, plátanos, frutas secas y productos lácteos bajos en grasa para iniciar de un salto con nueva actitud porque poseen las mejores fuentes de triptófano, que juega un papel importante en la regulación del humor evitando niveles agresivos de comportamiento.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.