Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Nutrición a través de las frutillas

Nutrición a través de las frutillas

Existen diferentes frutas deliciosas no dejan de encantarnos por su sabor increíble, tamaño, textura y el color. Sus propiedades nutricionales y usos en la cocina son además muy variados.

Pero en general, la más apetitosa es la fresa, se caracterizan por un color rojo intenso y brillante, con pequeñas pepitas de color café o verde en la piel, un aroma intenso y un sabor dulce, a veces un poco ácido.

Propiedades nutricionales
Las frutillas son refrescantes, depurativas y diuréticas. Tienen una importante cantidad de fibra, lo que ayuda a controlar el tránsito intestinal evitando así el estreñimiento. Además, conserva altas cantidades de vitamina C, lo cual contribuye a la absorción de fierro en la sangre.

Otra de sus propiedades, tiene una gran capacidad antioxidante, al ser rica en betacaroteno, que es un precursor de la vitamina A, y al contener ácido ascórbico y ácido elágico (polifenol). Las frutillas también tienen altas cantidades de minerales y oligoelementos, como el potasio, calcio, magnesio y un buen aporte en hierro, en cobre y zinc, nutrientes indispensables para el buen funcionamiento de las células y que contribuyen en la prevención de ciertos tipos de cáncer.

Fuente: www.pretenciosas.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.