Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Nuevos estudios harán que las aceitunas ya no sean rechazadas en su mesa

Nuevos estudios harán que las aceitunas ya no sean rechazadas en su mesa

La aceituna es el fruto del olivo. La planta procede de Grecia y Asia Menor, también muchos de nosotros la conocemos como la «excluida de muchos de nuestras comidas» esto se debe a que nuestros niños las sacan de sus platos o le tienen miedo por creer que ésta será la culpable de romper nuestra dieta.

Para empezar, las aceitunas refuerzan potencialmente las defensas naturales de quien las consume, tal como indican los primeros resultados del Proyecto Probiolives. Las investigaciones realizadas muestran que las aceitunas de mesa podrían constituir el principal producto vegetal fermentado probiótico del mercado en el futuro. Así lo explica el portal consumer.es.

Asimismo, una investigación reciente del grupo Biología de Sistemas Integrativa, Metabólica y Cáncer de la Universidad de Barcelona (UB) ha descubierto que las propiedades que contiene la piel de las aceitunas reducen considerablemente los tumores intestinales, indica huffingtonpost.es.

A propósito de esto, la principal investigadora, Marta Cascante, ha explicado para EFE que esta parte de las aceitunas actualmente no tiene aprovechamiento y que, en palabras de la experta, debería hacerse algo para ayudar a las personas que tienen tendencia a generar pólipos intestinales en el colon y el recto.

El estudio de Cascante fue galardonado en 2016 con el premio del Consejo Social y Fundación Bosch i Gumpera (FBG), en la categoría Antoni Caparrós al mejor proyecto de transferencia de conocimiento y está encaminado a desarrollar un suplemento alimenticio para las personas afectadas.

La web también explica que este suplemento, de carácter natural por estar elaborado con los desechos de las aceitunas que quedan tras la producción del aceite, ayudará a reducir los tumores intestinales además de «generar un valor aprovechando los residuos de la industria alimentaria», ha augurado Cascante.

Pero, además de los potenciales beneficios derivados de recientes descubrimientos, las aceitunas proveen de muchas otras propiedades nutricionales que puede aprovechar en casa. En este artículo rompemos con ese mito que se ha creado y le mostramos ocho excelentes beneficios de las aceitunas que le harán quererla más.

1. Es nutritiva por su contenido de minerales como el sodio, potasio, magnesio, hierro fósforo y yodo.

2. Las aceitunas tienen un alto contenido en fibra que ayuda a regular nuestro sistema intestinal.

3. Es fuente de vitamina A y C que ayuda a mejorar nuestras defensas.

4. Contienen omega-3 y omega-6 aceites esenciales que ayudan a nuestro organismo.

5. Las aceitunas contienen polifenoles, unos químicos naturales que reducen el estrés oxidativo en el cerebro. Ingerir una porción diaria de aceitunas mejora la memoria en 25% de acuerdo a las investigaciones de la Universidad de Massachusetts en Amherst.

6. Controlan el apetito, ingerir 10 aceitunas antes de cada comida reduce el apetito en un 22% según estudios en Italia.

7. Disminuye las arrugas, mejora la apariencia de las arrugas en 20% ya que contienen ácido oléico, el cual mantiene la piel suave y saludable.

8. Dan energía. Una taza de aceitunas contienen 4.4 mg de hierro. El hierro ayuda en la síntesis de la carnitina, un aminoácido que transforma la grasa en energía. Además el hierro sube la hemoglobina en la sangre.

Con información de consumer.es y huffingtonpost.es










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.